martes, 23 de julio de 2019

KARMA vs DEUDA


 «Todo fluye y regresa, incluido tú»


Esta frase de Vasudeva, el barquero-Sabio y Maestro de Siddharta Gautama, es la explicación más sencilla del Karma que pueda explicarse. En Oriente es tan claro el concepto que lo entienden desde la infancia pese a lo trascendente. Para nosotros es algo más enrevesado.

En Occidente hemos entendido el Karma como un concepto de Deuda a saldar que abarca desde:

El pago por actos presentes y pasados en esta vida.

Otras vidas pasadas, aunque ni recordemos nada de esas supuestas reencarnaciones.

Sea lo que sea una cosa está clara...El Karma como tal es  una pieza clave en nuestras vidas, de hecho es el eje principal de nuestro día a día, aunque sin ser Conscientes de ello.

¿Ignorantes? ¡Muchísimo!

¿Que es el Karma?

Karma es todo aquello que vuelve en forma de experiencia, sin importar si esta es dolorosa o placentera.

Karma es lógica consecuencia de actos, pensamientos, acciones u omisiones de las mismas.

Karma es todo aquello que experimentas desde la Luz...o la Sombra. Ahí tu eliges...

Eliges porque TODO depende de tu grado de RESPONSABILIDAD ante tu propia vida y de los actos que cometes o no cometes.

Tan importantes son para el karma una opción u otra. de hecho, al karma le da igual. 

En la lógica no hay juicios y como veréis al acabar este artículo, si me he explicado bien, el karma es tan lógico como la Ley de la Gravedad, no hay nada siniestro ni siquiera esotérico. 

No hay juicio, solo consecuencias y reacciones a las causas. 

Los yankees que para todo tienen series, crearon un personaje bizarro y surrealista en"Me llamo Earl " que empeñado en saldar su lista kármica empezaba con unos buenos propósitos y el karma hacía lo que le daba la gana.

Curiosamente para explicar este concepto que nos ocupa, no queda más remedio que echar mano de nuestro amigo Nicola Tessla, genio de la física que se parecía a Siddharta lo que un huevo a una castaña, y sin embargo, ambos andaban en la misma onda. Distinto lenguaje, mismo mensaje. ¡Que curioso!

-Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, solo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración-.

Así describía Tessla el Todo, y eso incluye el Karma.

Según Tessla, todo lo que ES, es energía eterna, sin origen ni término, que vibra en una frecuencia determinada.
Las energías vibran al unísono por afinidad de resonancia, dicho en cristiano es:

Se atrae lo que se emite. Así de sencillo y lógico.

Distinta resonancia, imposible la atracción.
Cada acto de la vida es el resultado de: 

-1- Pensamiento. Imaginas algo, le pones imagen y energía en forma de pensamiento, lo planificas y le das forma en tu mente.

-2- Emoción. Pones energía de emoción a lo ideado, como te sentirás, que sentimientos te despierta, como te hace sentir.

-3- Energía vital para llevarlo a cabo. Para crear hace falta el trabajo de construcción. 

-4- Energía física, cuerpo para experimentar, porque...¿De que sirve crear algo si no tienes con que experimentarlo-vivirlo?

Para Tessla, la Tierra es un conductor de resonancia y todo lo que hay en ella, simplemente resuena en la misma frecuencia. Emites, resuenas, Resuenas cuando otro emite. No nos gusta esta idea porque nos baja del pedestal egoico, pero es así.

Hasta las piedras emiten energía ( energía piezoeléctrica) y no se creen las Amas del Universo.

Si tocas la cuerda de una guitarra, la misma cuerda en la guitarra que tengas al lado vibrará en la misma frecuencia. Pon arena en una base de metal, y aplica música, cada nota genera una figura geométrica que es simplemente el dibujo que esa frecuencia produce.

Nosotros somos material orgánico ( MASA ) que se mueve gracias a la electricidad que poseemos. Si no me crees...¿ Como le dio vida el Doctor Frankenstein a su monstruo?, fue dándole un caldito o con una descarga eléctrica? Hasta Mary Shelley lo supo y eso que eran tiempos de ignorancia científica, pero eso si, muy buena literatura.

Esa misma carga eléctrica vibra en frecuencias que emitimos constantemente y que varían en función de lo que experimentamos.

Experimentamos el mundo que nos rodea, y el propio ( ese Yo interior que a tantos asusta...) básicamente con nuestros cinco sentidos.

Esta era la teoría antes de los experimentos con la doble rendija...

En este experimento se comprobó con mucho asombro por parte de nuestras sesudas mentes científicas, que la masa al pasar por la doble rendija, no solo se comportaba como partícula, si no que lo hacía como onda, y es más...dependiendo de si era observada o no, cambiaba!

¿Que significa eso para los profanos en física cuántica?
Que tenemos el PODER de cambiar la realidad. ¿Como?

Observando, poniendo Atención...¿Y que es la Intención? 
Básicamente es la Energía del YO. 

El Espíritu o Alma, el Super Yo o esa Consciencia que va mucho más allá de los cinco sentidos.

Están trabajando en saber más, en unos siglos tal vez se consiga demostrar en laboratorio algo tan inexplicable como en su día lo fue el átomo.

Cuando llevamos a cabo un acto, le ponemos Intención. Esta energía produce una consecuencia que resuena y regresa al emisor.

Un ejemplo para que todos lo entendamos:

Quieres coger un táxi y levantas la mano esperando que alguno pare, durante un rato pasan varios pero van llenos. 

Llega un momento en que te pones en plan Mantra; ¡que pare uno, que pare uno por Dios!, y ya te imaginas subido al coche muy contento camino a casa, con la calefacción o aire acondicionado, dependiendo de la estación del año, todo confortable y la mar de contento.

¿Que ocurre? Pues que salido de la nada, aparece tu táxi salvador.

Muchos diréis, eso es lo lógico, tarde o temprano el táxi aparece, sin embargo eso no es así.

¿ Que ocurre si te desesperas y empiezas a pensar: ¡Maldita sea, no va a aparecer ni un  carro de melones! y piensas que con el día de perros que llevas, no va a aparecer nadie y llegarás a casa tardísimo y cansado de la caminata que te vas a meter...

¿Que ocurrirá? Pues exactamente lo que has pensado y sentido.
La vibración era muy diferente entre un estado de ánimo y otro.
Por lo tanto has atraído la situación afín vibracionalmente a tu frecuencia emitida.

Esto es básicamente lo que entendemos por La Ley de la Atracción, que es algo parecido al karma. Aunque no es lo mismo actúan muy al unísono, por pura ley de Resonancia...Ley de Atracción y Ley del Karma, ambas van juntas.

Ejemplo del karma:

Eres un adulto que arrastra una infancia difícil con traumas y heridas de abandono parental. 

Debido a esto, emites una energía en una frecuencia energética donde la necesidad de afecto y la carencia son tu vibración más alta cada vez que te relacionas con otros...las 24 horas, 365 días al año.

¿ Que tipo de relaciones atraes?

-1-Personas que abusan de ti y te explotan emocional, física e incluso económicamente. Hay abandono y en muchos casos maltrato. Eres pasto de narcisistas perversos y psicópatas.

-2- Personas tan heridas como tu, con las mismas carencias que te exigen que seas ese proveedor  de amor para llenar sus vacíos, personas dependientes hasta la asfixia.

-3- Personas a las que exiges todo, pero a las que no das nada, pues puedes ser la víctima o el victimario. Personas que se dejarán vaciar esperando que le des lo que quieren en su carencia, pero de las que jamás te enamorarás, porque tu miedo a depender sera tan grande que no quieras revivir tu herida. Si no amo, no sufro.

Desde la Sombra, la Resonancia solo puede darte la misma vibración que resuena con la tuya. Desde la luz, encuentras a personas que te muestran una versión mejorada de ti, y eso te encanta, es más, te hace querer ser esa versión. Subes y subes tu frecuencia cada vez que estás o interactúas con personas que sacan lo mejor de ti. 

Puede parecerte simple y cruel, pero en realidad entender Las Leyes que rigen el Todo, te dan la oportunidad de poder hacerte Cargo y Cambiar tu vida

De lo contrario, repetirás patrones en relaciones, situaciones calcadas y sobre todo, experimentarás dolor y sufrimiento, porque al ser ignorante de las Causas, no podrás cambiar los Efectos= Karma...ni seguir Creando lo mismo= Ley de la Atracción.

Si haces daño, esa energía resonante en esa vibración te será devuelta con la misma intensidad una y mil veces, hasta que seas capaz de Ser Consciente y puedas cambiarla.

El karma te da la oportunidad de Hacerte Responsable. ¿ Eso que significa?

Mismo ejemplo anterior:

Todas tus relaciones son de co-dependencia, tóxicas y dolorosas.
Si eres Ignorante culparás a los hombres-mujeres ( Todos los tios-as son iguales)

A la mala suerte, a lo poco que Dios te quiere, al diablo o la brujería, al odio de una vecina que te envidia, al Karma mal entendido desde tu desconocimiento.

Tengo un amigo que en su juventud tras un día en una iglesia, con la luz de las velas, los cantos gregorianos de los monjes y el olor a incienso, quiso meterse a fraile.
Desde ese momento ha estado entrando y saliendo de los Monasterios.
-Cuando estoy dentro echo de menos las cosas del mundo, y cuando estoy fuera, solo quiero sentir lo que tuve ese día...

¿Como le digo que solo busca tener la vibración a mil que experimentó ese día?

Otro conocido me dijo:
¿Podría ser que por el olor te pudieras enganchar a una persona como pareja, a las drogas o a cualquier cosa?

¿Como le explico que el olfato es solo el link que usa nuestro RAM interno y que en realidad es simplemente por resonancia de vibración?
Cuando dejas de vibrar en una frecuencia, todas las personas que vibraban en resonancia saltan de tu vida, de una forma u otra.
Idem si es la otra persona la que cambia la suya, eres tu el que ya sobra en su vida.

Culpa a los chemtrailas, a los Iluminatis, a la comida basura, al Boogie o al Cha-cha-cha.
Elige un cabeza de turco y le proyectas la culpa de todo, el caso es escurrir la Responsabilidad.

Karma= no te enteras y se repiten una y mil veces las mismas historias y situaciones.

Cuando te haces RESPONSABLE, buscas la forma de Saber. Buceas en tu Interior y te enfocas en ti. Pones tu Intención en saber que hay en ti que atrae este tipo de experiencias, y al hacerte Consciente dejas de vibrar en esa frecuencia.

Esto lleva tiempo, esfuerzo, observarte desde la humildad y honestidad. No es fácil porque es mucho más fácil querer creer en un culpable antes que pensar que Tu y solo Tu eres el Responsable de la energía en la que Vibras y Emites.


Por supuesto no eres una isla y Co-creas y Emites con otros muchos.
Imagina de la de energía que se cruzan y entrecruzan en un mismo espacio.
Cada acto, situación y experiencia te tocará de una forma u otra. 

De tu modo de Consciencia, dependerá en que grado te afectará o no.

Desde luego si tu eres una persona Responsable, integrarás lo que te sea hostil y te cause dolor de una forma más rápida y sana.
No te estancarás en relaciones ni situaciones que no resuenen contigo y esa frase de " fluir" será tu modus operandi vital.


Siddharta vive una vida llena de experiencias muy contrapuestas.
Pasa de ser Príncipe a mendigo, de pobre a rico, de asceta a cortesano lujurioso, de hijo prófugo a padre suplicante...conoce el amor y la soledad y acaba conociendo que Todo Regresa, sin un  hábito azafrán, solo vestido de humilde barquero...lo que has hecho vuelve incluso TU y por una causa muy Iluminadora.

Sé que muchos pensaréis...-ok, pero y esas personas que nacen en países en guerra, los niños con enfermedades o víctimas de todo tipo de explotación...esos ¿que?

No tengo una respuesta que pueda esgrimir como Única e Irrefutable, pero como persona que cree en la Trascendencia y Reencarnación, y sobre todo en la Lógica de la Creación, pienso que existe una Causalidad, y no en un fruto de la Casualidad, mala suerte o crueldad y sinsentido. Que cada uno crea lo que quiera creer, o más le resuene.

A las malas, te puedes poner de politono en el teléfono, Blame on the Boogie, si eso te vale, a mi también.

¿Que prefieres ser, la hoja que es movida por el viento, o el viento que dirige a la hoja?

Tu eliges y " pagas" el resultado de lo que hagas o no hagas de tu vida, porque a veces NO hacer es lo peor que puedes Hacer.

Ser Consciente y Responsable es nuestra única misión en la vida.
VIVIR en realidad, experimentar, ser felices y eso solo se consigue desde la obtención de La Sabiduría.

Saber, es ser Responsable, obtienes el Equilibrio y dejas de crear fantasmas con toda la basura mental y emocional para tapar las grietas de la Ignorancia que gobierna tu vida.

No hay CULPABLES, así de simple.

Toma la Intención de hacerte Responsable, para Ser Sabio y Enfocado con Intención en Crear tu Paraíso, o por lo menos, para no vivir en el Infierno o Purgatorio.

                           María Muñoz

Terapetua, Profesora & Coaching en Integración Emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario