martes, 17 de septiembre de 2019

Energía- Tiempo

Hace unos días hablaba con un amigo sobre el tema del Tiempo, y de lo que significa en realidad lo que interpretamos como tal. Aunque de una forma muy superficial.
En esta ocasión he recordado esta brillante novela, teóricamente catalogada como literatura " infantil y juvenil" aunque tiene una profundidad que va mucho más allá de lo habitual en este tipo de literatura. Creo que le viene muy al pelo para este tema.

Momo es una niña " inusuál", huérfana, aunque eso no queda del todo claro, que se instala en un anfiteatro en ruinas en una ciudad de no se sabe bien donde, aunque eso es lo de menos. Momo vive allí sola, aunque pronto su talento especial la hace atraer a todo tipo de personas que se convierten en sus amigos, porque Momo sabe hacer algo como nadie: Escuchar y disponer de Tiempo. Tiempo para dedicarse y dedicarle a otros.

Parece tonto ¿ Verdad? En esta sociedad donde no hacer nada se considera casi un insulto a la productividad, y donde el tiempo " libre " se tiene que ocupar haciendo algo, es de vagos no hacer nada, es más, no tener nada que hacer nos aburre.
En Japón por ejemplo, las personas no hacen más de dos semanas de vacaciones al año, porque regresan por su cuenta al trabajo.
En una sociedad donde la contemplación y la meditación eran básicas en su cultura, hoy día consideran las vacaciones una pérdida de Tiempo, un retraso para conseguir metas en la vida y una forma de avergonzar a la familia.
A los niños se les anima constantemente a ocuparse haciendo algo, incluso en vacaciones. Talleres, Colonias, deporte, etc.
Incluso cuando decidimos pasar la tarde de domingo tirados en el sofá, estamos haciendo algo, ver tv, escuchar música, jugar video-juegos...

Hablamos de Tiempo como algo abstracto cuando en realidad se trata de la Energía más grande que existe en la Creación.

Los Universos empiezan y acaban, los planetas explotan y los soles se apagan, en macro escala, el tiempo es finito también, cada ser, sea grande o pequeño, en la forma en la que ocupa un Espacio, posee un Tiempo.
Pero, ¿que es el Tiempo en realidad ? Cada ser nace con un Tiempo determinado que a lo largo de su vida  hasta agotarlo, a eso le llamamos muerte.
Su Tiempo terminó, llegó su hora, No era su hora si es que se sobrevive a una muerte casi segura etc. Son frases que tenemos aprendidas y usamos mucho. No le queda mucho, su hora está próxima, hasta luego, quedamos en una hora...¿ Os suena?

Nada se destruye, pues cuando un sol se apaga, los residuos de energía que deja en ese Universo vuelven a formar otro sol,  y para que eso ocurra solo se necesita, Tiempo.
Cada ser o cosa Vibra en una Frecuencia, y eso da lugar a una Creación que necesita Tiempo para poder ser realizada. La Energía no se crea ni se destruye, Es y se transforma.
El Tiempo es una porción de eso que llamamos Eternidad, y cada porción de la Creación dispone de una parte de Tiempo.

Momo un día es visitada por unos misteriosos hombres grises que fuman incansablemente cigarrillos hechos del Tiempo de las personas. Ellos viven del tiempo de los hombres y para eso, les dan infinidad de cosas en las que ocuparlos para apoderarse de esa energía. Da que pensar, porque a mi me recuerda mucho las teorías conspiranóicas de los Arcontes, como depredadores de la humanidad o reptilianos.

Obviando este tipo de conceptos de Granja humana, tu tiempo es dirigido por un sistema que no te quiere haciendo uso de el. Si estuvieras en una isla desierta, sin tecnología y sobreviviendo con lo básico, tu Tiempo libre lo usarías en contemplar la naturaleza, pensar, hacerte preguntas y si estuvieras con tu familia, dedicarles ese Tiempo para estar con ellos y disfrutar de la vida.
Si te cuestionas buscas soluciones, aprendes y creas y al crear cosas nuevas expandes y sobre todo te expandes a nivel Consciencia, como parte de una Consciencia colectiva esa misma Consciencia se expande a la vez, mientras más Consciente, menos regalas esa Energía a cambio de baratijas

- SI QUIERES ENTENDER EL UNIVERSO, PIENSA EN ENERGÍA, FRECUENCIA Y VIBRACIÓN-  Pensaba Nicola Tesla. El tiempo es Energía, la energía que nunca se acaba, solo se transforma, pero que desperdiciamos de una forma muy inconsciente.¿Imagináis a Tesla viendo Gran Hermano en vez de invertir su tiempo en lo que le gustaba, la ciencia, y a Einstein jugando al Candy-Crush?

Trabajamos todo el año para coger vacaciones y estar con nuestros hijos, pareja etc. Luego te vas de vacaciones y todo son actividades. Esa energía que inviertes trabajando para ganar dinero, luego la inviertes para desperdiciar ese mismo Tiempo.
¿ Que compra el dinero? Tiempo para dedicarlo en lo que quieras. ¿ Con que pagas en realidad por ese Tiempo? Con el Tiempo de tu saldo personal que has vendido  al trabajar cuando ocupas ocho horas o más en el trabajo.
Pagamos Tiempo por obtener Tiempo. Absurdo, ¿ No?

Cuando te compras cualquier cosa, estás pagando con dinero, que es Tiempo de tu vida que has usado en trabajar, para pagar por el Tiempo de otros que han usado para fabricar lo que tu adquieres.

Tienes una vida, de la que eres consciente hasta cierto punto, si crees en la trascendencia tu sistema de valores será diferente, pero a fin de cuentas, vives esta, aunque creas en un más allá, cielo, eternidad etc.
Vivimos la vida con prisas, corriendo como si el tiempo nos fuera robado, pero cuando lo tenemos no sabemos en que perderlo, porque tener tiempo libre y nada en que ocuparlo nos hace pensar y hacernos conscientes de temas que a lo mejor no deseamos contemplarlos.
Piénsalo, el sistema está pensado para que no pienses, al igual que Momo, toda esa energía que es tuya y que no usas, o lo haces de una forma inadecuada.

Más allá de teorías de todo tipo, la ciencia te dice que el Tiempo no es lineal, sino curvo, que se podrán hacer viajes en el tiempo cuando nuestra tecnología nos de la suficiente velocidad y lo último en física cuántica argumenta que no existe el Tiempo como una secuencia, si no que es como una esfera donde todos los tiempos se están produciendo a la vez, incluido el de cada uno de nosotros.
Yo estoy usando mi porción de Tiempo, a la vez que todos mis antepasados, mis descendientes y mis otros Yo en los multi-universos, en el mismo Tiempo pero en diferente Espacio. Pensado así, hasta marea la idea.

El Tiempo es energía, ¿ eres conscientes de en que inviertes esa energía que es tuya, regalada y que puedes usarla como quieras?
Los místicos de todas las filosofías y religiones nos dicen que deberíamos usar nuestro Tiempo para Crecer y de esa forma Crear,¿ no es lo mismo que hacen los sistemas Universales, pero a escala micro? ¿Imaginas lo que podrías hacer con esa energía invertida en ti, tu felicidad y en adquirir sabiduria?

Aunque nada muere, la energía-Tiempo si que se transforma, no vives aquí y ahora por siempre, esa energía tarde o temprano se transformará en otra cosa, porque todos somos parte de esa energía universal.
Esa porción de cada uno regresa a la fuente con la vibración y la frecuencia que emite, para unirse a otras energías que vibran en idéntica vibración a ocupar otro espacio, con otra ración de Tiempo.

A Momo la tientan con muñecas, que tienen vestidos, accesorios, casas, novios y amiguetes que a la vez tienen que conseguir lo mismo. Ella pregunta a un gris, que son los hombres de los cigarrillos-
 ¿ Y para que quiero pasarme el tiempo vistiendo muñecas o queriendo conseguir más de lo mismo?
Yo prefiero escuchar a mis amigos y pasar el tiempo con ellos.
Demoledora respuesta de una niña a un sistema representado por un ente extraño.

Eres el Responsable de tu parcela dentro de la Consciencia colectiva, Crea e invierte lo que se te regala en ti, en los demás. El Despertar y ser Consciente debería ser la única y primera prioridad, aunque te digan que eso es perder el Tiempo, en realidad es invertirlo en lo único que te vas a llevar una vez que tu plazo se termine. Eres has sido y serás ENERGÍA y a ella volverás, lo demás es solo un  cebo.
Hace tiempo que me volví cautelosa en donde invierto mi Energía-Tiempo.
0 en discusiones, luchas de egos, situaciones que me drenen energéticamente, personas o situaciones que no me sumen, relaciones donde no haya un intercambio equitativo de Energía- Tiempo, conseguir la aprobación o amor de los demás, es mi decisión invertir en lo que me hace crecer, crear y expandirme.

Me gusta Momo, si no lo has leido, hazlo. Merece la inversión de tu Energía- Tiempo.

Sabiduría, Consciencia y Amor.

        María Muñoz
Terapeuta, profesora & Coaching en Integración Emocional.


1 comentario: