martes, 1 de mayo de 2018

Emociones y Salud.


Hasta no hace mucho tiempo, el solo hecho de insinuar, que las emociones tuvieran algo que ver con una buena o mala salud, era una total superchería digna del medievo o estupidez de gente analfabeta y cargada de supersticiones, dependiendo del  grado de osadía a la hora de postular tales argumentos.

En la antigüedad, los médicos recetaban sangrías para sacar unos supuestos " humores" del cuerpo. Nadie había visto jamás tales " humores" ni se sabía que eran..pero si lo decían las galenos, seguro que existían.
Se creía que desangrar al paciente era la forma de sacar del cuerpo un supuesto éter maligno que viajaba con la sangre.
De esta forma, se desangró a Reyes, príncipes y Papas en muchos casos hasta la muerte.

Ningún Faraón moría sin ser trepanado, pues según la CIENCIA del alto y Bajo Nilo, la trepanación era el último " remedio" para todos los males.
Durante siglos, reyes, Papas y gente de alta alcurnia hacían llegar a sus dominios a médicos con fama de grandes sanadores, cuyos métodos hoy día nos parecen una total aberración.
Pero si lo hubiera insinuado cualquier persona, eso le habría costado la cabeza.
Durante las diferentes plagas de lepra, cólera o peste, el remedio era rezar mucho, quemar judíos y herejes, también desangrar a los enfermos y por último crear leproserías o quemar pueblos enteros.

Obviamente la gente pobre se tenía que conformar con hierbas y otras " supercherías fuera de la CIENCIA". Cosas del vulgo...pero que irónicamente curaban más y mejor.
En países " salvajes" o NO civilizados, la medicina funcionaba con mejores resultados. Aunque..que iba a saber un chino por evangelizar de medicina?? Típica soberbia estúpida de nuestra cultura occidental!!

Hace no mucho, vi en tv un programa, 4º Milenio, unas diapositivas de los siglos IX y XX del doctor Cabrera. Eran enfermos del pulmón y psiquiátricos en sus respectivos sanatorios.
Los métodos de curación eran horribles, ineficaces y una completa tortura...pero se aplicaban con toda la maquinaria OFICIAl al completo.Sistemática e implacablemente.
Este mismo Doctor, se escandalizaba de tales métodos, pero han sido lo aplicados sistemáticamente a la hora de " tratar" este tipo de enfermedades durante muchísimos años.Y además por narices..si tenías tuberculosis te hacían tomar baños de nieve o dormías en corrientes de aire..si caías en un psiquiátrico, daba igual si era por depresión o esquizofrénia...los manguerazos de agua fría, electroshocks o lobotomías. ALUCINANTE!!

Terrible, no?? sin embargo aceptado y aplaudido en nombre de la CIENCIA.Sobre todo en Occidente y el supuesto mundo " civilizado"
Por que??...porque la CIENCIA oficial siempre ha visto al SER humano como a un Ente separado en porciones como a una caja de quesitos.
Aquí las emociones envueltas y separadas de la mente y a su vez del cuerpo.etc

Además hay que tener en cuenta, que la Iglesia dictaba lo que era legal o no dentro de la Ciencia, acorde a lo que la Biblia dijera...solo hay que ver, que le pasó a Miguel Servet por decir  que el sistema circulatorio dependía del corazón, no del hígado como postulaba la Universidad Pontificia..resultado?? Miguel servet a la hoguera, Papa a la santidad.

En las culturas milenarias, la Medicina englobaba al ser humano como un TODO dentro de un SER.
En Oriente, la medicina china,por ejemplo, al tratar con acupuntura el cuerpo, no solo trataba las terminaciones nerviosas de los puntos a pinchar, si no los canales energéticos que conectaban el cuerpo físico con todos lo demás que conforman el SER.
La Digitopuntúra es igual pero aplicando presión con los dedos, el Tapping es dando golpecítos, el masaje es frotando, palmeando etc.
Y funcionan...
Por que??
Para responder a esto, hay que ver al SER humano tal y como lo entiende la Ciencia Holistica.

Somos lo que creemos ser?? Si, pero estamos equivocados.
Somos ante todo Consciencia densificada a modo de niveles.
Para los escépticos, solo cabe decir que la física cuántica nos dice, que en realidad NADA de lo que vemos es REAL.
Somos en realidad energía densificada que nos movemos encima de polvo estelar densificado a muchísima velocidad..eso somos TODOS..partículas de energía, y si nuestros ojos no fueran tan limitados, eso sería lo que veríamos.
Así viajamos encima de lo que llamamos Tierra y estamos pegados a ella por algo que no vemos pero que sentimos, llamado Gravedad.
Como vemos, todo lo que nos condiciona es invisible y aún así lo creemos y le ponemos nombre.
Nuestros cerebros interpretan lo que vemos, y nos lo creemos.

Partiendo de la VERDAD. somos Energía_Consciencia que se densifica por niveles, mientras mayor es la densificacion, mayor es el grado de " realidad" que vemos.
Veamos estos niveles;
Cuerpo Consciencia - Energía.
Cuerpo Mental.
Cuerpo Emocional.
Cuerpo Energético.
Cuerpo físico.

Hasta no hace mucho, se creía que nuestras mentes eran las encargadas de tomar decisiones..ahora se sabe que micro segundos antes, nuestro Inconsciente toma las decisiones..Que es ese Inconsciente? Otra cosa que no " vemos" pero en la que creemos y se estudia en una rama de la medicina Psicología.

Parte Consciencia - Energía, parte Emociones...Eso es el Inconsciente

Ahora también se sabe, que tenemos neuronas que piensan en el sistema digestivo, y neuronas que sienten en los intestinos.
Aunque quisiéramos saber donde se ubican nuestras emociones, sería imposible localizarlas en un solo sitio, al igual que nuestra mente. Esto es Ciencia..al fin!! y de la Consciencia ya ni hablar...llevan mucho tiempo intentando ubicárla en un sitio concreto, para que??..para crear avatares a lo que traspasarla y vivir casi eternamente.
Esto puede parecer ciencia -ficción, pero hay un multimillonario ruso que ha financiado estudios para ello..no será tan ilógico!!

Cada día nuevos descubrimientos dan la razón a las Medicinas ancestrales. Tenemos diferentes partes-cuerpos, ocupando el mismo lugar.

Cuando nos ocurre algo, un evento o una situación en la vida, nos produce una emoción.
Esto lo analiza nuestra mente que intenta encontrar una solución para que no suframos.
Nuestro cuerpo energético empieza a sufrir un vaivén que dura más o menos dependiendo del tiempo en el que se resuelva esa emoción.
Por último nuestro cuerpo físico acaba somatizando en forma de dolor, malestar, síndrome o enfermedad lo que no hemos logrado resolver.

En las terapias emocionales, se enfoca el resolver esa emoción e integrarla de una forma útil y sana, eso hace que la mente la entienda.El cuerpo energético se equilibra y el cuerpo físico deja de somatizar y mejora.
Existen otros métodos que tratan al cuerpo energético para que esta emoción sea integrada partiendo desde abajo.
Cualquier método energético, Reiki, Masajes, Deporte etc, hacen la misma función, partiendo del cuerpo físico hacia arriba.
Aquella famosa frase de Mente sana in corpore sano es muy real.
Aquella otra de..Dime como sientes y te diré que tienes igual.

Por supuesto la muerte llegará un día u otro, pero lo ideal es vivir sanos, y para eso solo hay que ser conscientes y saber que somos en realidad y como funcionamos.
Si te quedas afónico a menudo, pregúntate cuanto de lo que quieres decir te callas, que censurada te sientes..si toses mucho, cuanta ira reprimida hay en tu falta de expresarte..si te resfrías constantemente...de quien o de quienes te tienes que aislar para pensar en que estás haciendo mal, que no te atreves a que no quieres enfrentarte en tu vida...si te duele la espalda, que cargas arrastras, dependiendo de que parte, cuanto de incapaz te sientes para hacer frente a tus responsabilidades, si tienes alergias dérmicas, que te da tanto asco, que te causa ese rechazo..y tantos y tantos síntomas.

Cada vez son más los descubrimientos que nos dicen como somos realmente, y es una gran suerte vivir en estos tiempos, donde el conocimiento está al alcance de cualquier persona que tenga curiosidad.
Lo que hace tiempo era CIENCIA hoy día se sabe que era una completa salvajada.
Lo que se ha creído que era pura superchería, se empieza a ver que no lo es tanto.
Por experiencia propia, he visto que somos un TODO y que se pueden tratar los problemas de salud desde ese punto.
Creo que más temprano que tarde, la CIENCIA oficial se acabará dando cuenta de que no lo sabe todo, y de que TODO es un puzzle del cuál solo forma una parte.


Estoy encantada de vivir en este aquí y ahora, por varias razones...porque las sanguijuelas ya no son terapéuticas y porque los avances crean conocimiento y no el miedo a una religión.

Namasté!!

María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario