domingo, 27 de enero de 2019

GRACIAS!!!!


Comparto con Lao-Tsé la opinión de que eso que llamamos AGRADECIMIENTO, es algo que solo puede provenir del corazón.

Sabemos ser Agradecidos de corazón?
Cuantas veces damos las Gracias, como una frase obligada de "educación" y buenas formas, y porque es lo políticamente correcto?

En estos días de intensa búsqueda de Julen, el niño andaluz caído dentro de un pozo en Málaga, he meditado mucho en la verdadera esencia del Agradecimiento, y me he dado cuenta de lo poco que nos permitimos RECONOCER lo mucho que somos capaces de DAR, y en lo poco que Valoramos lo que nos ofrecen.

Esas decenas de personas que movidas por un interés común..sacar a ese crío del pozo..han sacado horas de sus vidas, su dinero, que han abierto las puertas de sus casas para dar cobijo, comida y aseo a los grupos de voluntarios.
Los comedores de campaña improvisados, las horas de trabajo en empresas para hacer material en tiempo récord, que facilitara la apertura del pozo de rescate, las personas que han puesto tantas horas de trabajo, quitándoselas de su descanso, el esfuerzo, las oraciones, los buenos deseos..esos mineros que arriesgan la vida por salvar la de un niño que ni conocen, haciendo ese trabajo tan aterrador y claustrofobico....En estos días he podido observar al igual que en otras ocasiones, el enorme potencial de Bondad que existe en nosotros como especie, y que olvidamos o ninguneamos casi siempre, y que parece que a nivel informativo y casi educativo, se nos quiera ocultar, bajo toneladas de noticias negativas.

La mayoría de nosotros, vivimos nuestras vidas, más o menos tranquilamente, y observamos al resto del mundo desde nuestro sofá, en un aparato de tv,o por Internet,donde nos dicen lo mal que va todo, y todos los actos de maldad que los humanos hacemos a diario.
Siempre que vemos un desastre decimos; pero que malo está el mundo..esto se va al cuerno..vaya mundo de locos, o la Humanidad es un asco!!.

Hoy quiero AGRADECER por lo mucho que desde nuestra comodidad del primer mundo tenemos gracias a otros y que ni vemos.
Hoy voy a escribir sobre lo mucho que poseo y doy por sentado como si fuera un derecho, y no un regalo.

GRACIAS; por haber nacido en un Continente rico Y sin guerras,que me permite vivir una vida larga, donde poder experimentar y realizarme, o por lo menos intentarlo, tengo la oportunidad al menos..no pueden decir lo mismo muchos millones de personas en el mundo, cuya única diferencia conmigo, es la ubicación geográfica en la que nacieron.

GRACIAS; Por el sol que sale cada día, por tener luz y oscuridad para poder experimentar el contraste, por el cuerpo saludable que tengo, y que me permite bailar, correr y disfrutar de mis 5 sentidos..por tener una familia de la que soy una parte y no saber lo que es la soledad de la orfandad, por mi hija, que me permite vivir la maternidad, por mi inteligencia que me permite pensar, y por mi corazón que me permite sentir, el amor de los demás, y el que puedo llegar a dar. Por la alegría y por la pena..ambas me hacen saber lo que es SENTIR.

GRACIAS; por todas esas personas que trabajan cada día para que mi vida y la de las personas que amo, sea más segura..policías que exponen sus vidas, y aquí hago un inciso dentro de su gremio, hacia aquellos agentes que se dedican a sentarse cada día ante la pantalla de un pc, a visionar imágenes de abusos a menores, tragándose su corazón para evitar que los depredadores ataquen la seguridad de nuestros hijos...yo no podría, no sin dejarme la cordura en el camino..
Bomberos, servicios médicos, funcionarios de todo tipo, campesinos y pescadores que se dejan la salud para que podamos poner la mesa..Hay trabajos que no están pagados con dinero, y estoy segura de que me dejo muchos.
GRACIAS; al trabajo que cada persona hace en este mundo.A los voluntarios de todo el mundo..

GRACIAS; A los amigos y a todas esas personas que sin conocerme de nada, en momentos de necesidad me han ayudado por el simple interés de querer hacerlo, porque en esos momentos, mi dolor fue el suyo y se solidarizaron conmigo.

GRACIAS; A mis " enemigos" porque ell@s me han enseñado mucho, y han sido mis espejos de aprendizaje...soy la persona que soy y la que a veces intento SER, gracias a esas " traiciones y decepciones" que me han hecho aprender.

GRACIAS; por el Amor y el Des-Amor..por las personas que me amaron o me aman, y por todas aquellas que no lo hacen o no lo hicieron.

GRACIAS; Por los MAESTROS..sean los que sean y vengan de donde vengan..por hacerme ver mi ignorancia, y por compartir su sabiduría conmigo.
Gracias por los libros, por el saber que nos han legado.por las horas de placer escuchando música, leyendo un buen libro o viendo una película.

GRACIAS; A la vida, que me ha dado tanto..como dice la canción..a la tecnología que me permite una vida más cómoda, a todas esas personas que con sus descubrimientos en todas las Ciencias, nos han dado una vida más confortable.

GRACIAS; A GAIA, Nuestra Madre Tierra, por proveernos en Abundancia, y a la que tratamos con la punta del pié...A los mal llamados  ANIMALES, ( Ani de ánima..males de maldad) por permitirnos disfrutar de verdadero Amor Incondicional, por su fidelidad y alegría.
A la Energía Universal de la que todos formamos parte y...al CREADOR, de su Inmensidad.

Ser Conscientes de lo mucho que tenemos que Agradecer, forma parte de nuestra evolución.

Termino este aporte, con esta oración de Agradecimiento budista.

Agradezco a aquellos que han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación. Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento. ... Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos. 
Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente. Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad. 
Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración. Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque me han ayudado a acercarme a mis logros.
                                                      NAMASTÉ


                            María Muñoz
Terapeuta, profesora & Coach en Integración Emocional





2 comentarios:

  1. Gracias por ser y permitir ser a los que estamos por causalidad a tu lado...sin filtros.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti x Ser una persona en mi vida por plena Causalidad

    ResponderEliminar